2 datos que son actualmente valorados por el prestamista y que impactan la capacidad de financiación empresarial

Cuando una empresa busca un financiamiento para PYMEs es porque necesita financiación. Ante este requerimiento puede buscar prestamistas que puedan inyectar dinero en efectivo a su empresa.

Esto viene principalmente en forma de préstamos que son pagaderos en el futuro dependiendo del acuerdo comercial.

Y para obtener un préstamo, tienen que analizar tus datos comerciales y evaluar si tu compañía vale la financiación de tu negocio.

Entre los datos que son actualmente valorados por el prestamista se encuentran:

a) El tamaño del mercado

El tamaño del mercado se utiliza para determinar la cantidad del préstamo que califica el prestamista.

Cuanto mayor sea el tamaño del mercado, mayores serán las posibilidades de realizar más ventas, lo que definitivamente se reflejará en los ingresos recaudados.

Los prestamistas trabajan bajo el supuesto de que los datos relativos al tamaño del mercado que la empresa tiene o se reflejarán en las ventas y los ingresos.

La cantidad de ventas que se realiza en un día o un mes o incluso semanalmente se utiliza para medir el tamaño del mercado que se atiende.

Cuanto más altas sean las ventas, mayor será el tamaño del mercado y, por lo tanto, mayor será el préstamo o la línea de crédito para la que calificas, ya que el volumen de ventas que realiza la empresa tiene la capacidad de pagar el préstamo más grande.

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Por otro lado, si has registrado ventas bajas, se supone que tu negocio tiene un mercado pequeño y que tu capacidad para pagar una cantidad alta por vía de un préstamo es cuestionable.

Solo calificará para pequeños préstamos que pueden no hacer mucho en términos de satisfacer tus necesidades.

b) Medios de comunicación social

Actualmente, la idea de realizar ventas a través de medios tradicionales se ha trasladado a la red.

La mayoría de la gente prefiere comprar en línea. Los mejores ejemplos incluyen a Amazon y Alibaba, cuyos propietarios se encuentran entre las personas más ricas del mundo.

Esto significa que la mayor parte del mercado está disponible en línea y, por lo tanto, cada propietario de una empresa debe hacer más y ofrecer servicios de comercio electrónico.

Las plataformas de medios sociales que tienen muchos compradores potenciales incluyen Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Debes usar las redes sociales para impulsar tus ventas, responder a tus clientes y leer las reseñas sobre tus productos.

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Este tipo de interacción ayuda a mejorar la productividad y los servicios.

En la actualidad, los prestamistas utilizan la presencia en las redes sociales de las empresas como un factor para determinar cuánto dinero pueden otorgarle a tu empresa como un préstamo.

La presencia se mide por la cantidad de seguidores (percibidos como clientes potenciales) que tienes para tu empresa y la cantidad de ventas que realizas en línea.

Cuantas más altas sean las ventas que realices, aumentan tus ganancias y, por lo tanto, más probabilidades tendrás de obtener un financiamiento.

Es hora de que cada propietario de una empresa aumente su presencia en las redes sociales, lo que automáticamente aumentará las ventas y lo hará elegible para cualquier cantidad de préstamo que pueda necesitar.

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