8 postres para fiestas cumpleaños que no son pastel

¿Estás buscando la alternativa perfecta para un pastel de cumpleaños? Lo entendemos, a veces solo tienes que pensar fuera de la caja de la panadería.

Si hay algo que caracteriza a las fiestas de cumpleaños son los pasteles… eso es cierto y cuando te invitan a una fiesta esperas ver un pastel.

Solo que vemos que pasa algo curioso… una vez que se apagan las velas y se reparte el pastel a los invitados… mucho de ese delicioso pastel se desperdicia.

Aún cuando compartes rebanadas pequeñas, llegas a ver platos completos o semicompletos de pastel apenas probado.

Resultado de imagen para postres para fiestas de cumpleaños

Varias pueden ser las razones pero, en lo personal le dí un giro a este simbólico momento: un mini pastel para la “tradición” y postres diversos para todos a su elección.

Ante una mesa de postres variados, una vez que se apagan las velitas los invitados pueden consumir el postre que deseen, por ejemplo:

a) Conos con churros de canela

¿Hay algo mejor que la bondad de canela y azúcar de un churro? Para aquellos que buscan recrear esta magia particular en casa. El secreto aquí es ofrecer churros horneados, no fritos, lo que significa que tienen toda la crujiente dulce y pastosa que esperas, pero puedes saltear la fritura grasienta.

b) Pastel más helado juntos

Mejora el juego de bar de helados y pastel optando por un tazón súper dulce que la pandilla puede comer con una mini propuesta de brownie con una bola de helado.

Así con una porción pequeña, los invitados podrán ir midiendo si con uno es suficiente o piden más.

c) Un unicornio para tu fiesta

En lugar de hacer todo un pastel recrea la figura de unicornio a través de un helado.

d) Galletas francesas

Las galletas francesas tipo sandwich se pueden hacer en una variedad de colores y sabores y tienen un atractivo de cumpleaños extra festivo, además es fácil controlar el consumo de azúcar en porciones para los niños más pequeños.

Ya sea que las preparas tu o las mandes hacer verás que son una deliciosa alternativa.

e) Brownies

Los brownies se vuelven sofisticados con un ganache simple que aumenta el factor elegante.

La mejor parte del brownie es que son piezas pequeñas que bien pueden pedir más si una no satisface, pero sabemos que a todos los amantes del chocolate les encantará.

f) Un flan-pastel festivo

¿Eres fanático del flan? ¿Qué tal la bondad cremosa de la tarta de queso? Puedes tener ambos. Puedes perfectamente preparar un flan mucha más ligero que el pastel de queso, perfecto para una alternativa de pastel de cumpleaños que está un poco fuera de lo común.

g) Pastelillos en un cono de helado

Bien pueden parecer conos de chocolate estilo paseo marítimo, sin embargo ¡son pastelitos!

Me topé con una receta en donde horneas los cupcakes directamente en los conos de helado y después los sumerges en chocolate para crear la cubierta. Son la sensación.

Resultado de imagen para pastelitos en cono de helado

h) Piña Colada en brocheta

Mantener las cosas ligeras es lo importante y quizás este sea un postre más para los adultos.

Consiste en poner fresas y piña combinadas con cuadrados de gelatina de coco intercalando frutas y gelatina en un palito para brocheta. Saben espectaculares.

Info complementaria tomada de: Youtube | chuckecheeses.com.mx | cocina-casera.com | mxcity.mx | nuevamujer.com

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram