¿Eres un adulto en busca de cursos de Inglés online para principiantes?

Y posiblemente sea ésta, la vía online porque tu trabajo te absorbe y te urge aprender Inglés ¿cierto?

Muy bien, comenzaremos con que sepas que hay algunos principios clave de aprendizaje de idiomas que debes comprender y que te ayudarán a aprender Inglés más rápido.

  1. a) NO trabajes con un profesor o tutor que hable tu propio idioma

Es fácil trabajar con un profesor de inglés que también hable tu propio idioma.

Por ejemplo, si tu primer idioma es el español, puedes pensar que trabajar con un profesor de Inglés que domine el español es la mejor opción para ti.

Información: Harmon Hall y British Council 

Sin embargo, este enfoque no te permitirá dominar el inglés rápidamente. La razón es que ambos terminarán comunicándose en tu primer idioma y no tendrán suficiente práctica para hablar inglés.

Si estás buscando un profesor o tutor para las lecciones de inglés para principiantes, elige siempre un profesor o tutor que no pueda hablar tu propio idioma. Esto te obligará a comunicarte solo en inglés.

Hablar inglés en la medida de lo posible es la mejor forma de dominar el Inglés, incluso si estás tomando clases de Inglés para principiantes.

  1. b) Mejora el inglés hablando naturalmente

El software de aprendizaje de Inglés no te ayudará a ser fluido

El software de aprendizaje de idiomas como Duolingo o Babbel es bueno si quieres aprender las primeras 200 palabras de un idioma.

Por ejemplo, si eres un hablante nativo de francés que quiere ir a la ciudad de Nueva York como turista por 2 semanas, Duolingo es una gran forma de aprender palabras básicas en Inglés para saludar y conocer gente, obtener instrucciones o pedir comida.

Sin embargo, el software de aprendizaje de idiomas no te convertirá en un hablante de Inglés fluido. Para ser un hablante de Inglés fluido, debes practicar hablando con hablantes nativos de Inglés.

Comprender esto es importante para cualquier adulto que tome lecciones de Inglés para principiantes.

Si tu curso de Inglés solo usa software de aprendizaje de idiomas, no mejorará más allá de lo básico.

Si tu objetivo es aprobar exámenes como IELTS o TOEFL, tus lecciones de inglés para principiantes deben ser más avanzadas.

  1. c) Comienza a aprender modismos y el argot desde el principio

Hay muchas escuelas de inglés que no enseñarán modismos y jergas en sus clases de Inglés para principiantes, diciendo que complicará las cosas. No estamos de acuerdo.

El objetivo de aprender expresiones idiomáticas y jerga no es poder usarlas en conversaciones reales de inmediato. Eso, por supuesto, será difícil para un principiante.

PERO, deberías ser capaz de entender qué significa una expresión idiomática o de jerga para poder responder en inglés, porque los hablantes nativos de Inglés con los que hables usarán expresiones idiomáticas y jerga sin siquiera saber que lo hicieron.

Vídeo: Rachel´s English @YouTube 

Por lo tanto, asegúrate de que tus lecciones de inglés para principiantes no ignoren los modismos y la jerga. Son una parte fundamental del Inglés hablado real y al menos deberías ser capaz de entenderlos.