Actualmente muchos padres desean que sus hijos aprendan a hablar inglés desde pequeños, pero les cuesta trabajo encontrar la forma de conseguirlo, pues no todos los pequeños o adolescentes desean aprenderlo, así que te daré algunos consejos para que ayudes a tus vástagos a aprender una nueva lengua y les sirva como herramienta para su vida laboral. Las recomendaciones que te daré a continuación son basadas en mi vida personal, pues mis padres lograron que yo tuviera una muy buena educación con dicho idioma, así como con mi hermano, y ahora que tengo una pequeña hija, he logrado que desde que tiene contacto con su escuela le enseñen el idioma y tenga conocimiento de éste.

Lo mejor que podrías hacer es buscar una escuela bilingüe, para que tus hijos entren en contacto con el idioma desde que entran al kínder. Sé que esta puede ser una situación difícil, ya que no todas las familias cuentan con los recursos para costear una escuela de paga, así que tienen que optar por una de gobierno, donde no siempre hay buena calidad en enseñanza del inglés, hablando de prescolar y primaria, pues en preparatoria y universidad hay muchas opciones para los alumnos de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. En mi caso, mis padres hicieron el esfuerzo por inscribirme en una escuela donde desde que entré me enseñaron el idioma, así que por los tres años de kínder y los seis de primaria salí con un nivel bastante bueno, que me sirvió para reforzarlo en la secundaria para llegar a la preparatoria con bases muy sólidas. Ya en la Universidad me olvidé del inglés y no lo tomé, preferí tratar de aprender francés, el cual me costó mucho trabajo.

Si tus hijos están en la UNAM o el IPN, no te preocupes, mi hermano también estuvo en esas escuelas y logró mantener el buen nivel de inglés que consiguió en años anteriores. Es bien sabido que ambas instituciones cuentan con cursos de idiomas, tanto inglés como algún otro, de los mejores del país, incluso algunos no tienen costo para ellos, sólo para gente foránea, por lo que deberías motivarlos para que estudien o perfeccionen alguno, pues los cursos de inglés externos suelen ser muy costosos, y me refiero a los que tienen buen nivel, así que no deberían dejarlos pasar.

Esta opción puede ser costosa si decides como padre ayudar a tu hijo o más económica si es tu hijo quien decide moverse. Me refiero a irse a otro país como Estados Unidos o Canadá. Si decides apoyarlo económicamente, deberás pagarle hospedaje y el viaje, incluso estarías tentado a ayudarle en su estancia. Si es tu hijo quien tiene la intención de irse podría conseguir un intercambio, en el cual va a gastar menos y le dan un empleo para que genere sus propios ingresos. Estar en un país donde hablan el idioma que quieres aprender es lo mejor que podría pasar, pues conocerás todo tipo de expresiones y tu cerebro las irá identificando de forma paulatina hasta que ya no tengas que memorizarlas y será en automático.

Si quieres saber cual es la mejor opción para aprender inglés acércate a Harmon Hall