Cuando los salones de clase eliminarán las sillas de escritorio rígidas y antiguas?

¿Recuerdas esa pequeña combinación de escritorio / silla llamados por mucho pupitres utilizada por millones de estudiantes, y tal vez incluso tú, en la escuela?

Todavía son un pilar en las escuelas pero hay rumores de que están saliendo.

Y hasta pronto, dicen algunos líderes escolares, proveedores de muebles educativos y observadores de la industria.

Lo que los reemplaza son los muebles escolares que pueden estar sobre ruedas, ajustables en altura, más versátiles y más cómodos.

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Estos escritorios, mesas y sillas brindan a los educadores más flexibilidad sobre cómo organizar un entorno de aprendizaje o reorganizarlo, para colaborar o enseñar con computadoras.

Los escritorios combinados de la vieja escuela no ofrecen esa flexibilidad.

Hoy en día se está buscando que la escuela tenga muebles que promuevan el compromiso de los estudiantes y las conexiones entre pares.

Ultimamente han surgido nuevas tendencias sobre espacios de aprendizaje en donde se propone además  un rediseño de la escuela.

En el rediseño de la escuela, la idea es el seleccionar muebles que se adapten al entorno de aprendizaje  para que se conviertan en un elemento clave del sistema.

Del mercado sale más evidencia de que las escuelas están comenzando a ampliar sus horizontes de muebles.

La tendencia está muy lejos de las aulas que ponen a los estudiantes en escritorios estacionarios en filas.

Los investigadores que revisaron 25 estudios concluyeron que una mejor adaptación para el asiento y el escritorio de un estudiante resultó en una mejora en la postura, así como en una menor incomodidad o dolor.

Se incluye un mejor ajuste mediante el uso de muebles ajustables, muebles para sentarse / pararse y mesas y asientos inclinables.

Los investigadores advirtieron que los estudiantes necesitan que se les enseñe cómo subir y bajar muebles para adaptarse a sus cuerpos.

¿En qué deberían estar sentados los estudiantes, o cómo debería ser el ambiente de aprendizaje?

En este sentido, se realizó un estudio en una escuela secundaria privada en donde se les dio una variedad de mesas, sillas y superficies de trabajo para configurar según sea necesario para cada clase, devolviéndolas a su posición original anidada al final de el período.

Los profesores terminaron diciendo que si logran renunciar a un poco de control, se verá el beneficio en la autonomía, el enfoque y el aprendizaje, la colaboración y el compromiso.

Una vez que las escuelas han estado pasando a un entorno de 1 a 1 (estudiantes a dispositivos), se eliminó la necesidad de un gran escritorio con almacenamiento para libros, esto está provocando el cambio para hacer más con un entorno de colaboración y eso es lo que ahora habrá que explotar.

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Será muy complicado que desaparezca la configuración donde se realicen filas de sillas que ponen a los profesores al frente de la sala en lo que a menudo se llama el escenario de enseñanza.

Si bien se ha comenzado con un diseño intencional y la sincronización de prácticas de enseñanza con tecnología, herramientas y espacio físico aún no parece un cambio en todo el concepto de edificio y mobiliario.

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