El día de hoy , mis cursos de ingles online tuvieron que ser canceladas debido a que mi maestra tuvo un fuerte dolor de cabeza , algo que le sucede con frecuencia y que puede ser algo mas que una simple molestia , o alguna actividad que hace que debería de evitar.

Los dolores de cabeza son una condición que en algún momento u otro afectan a casi todas las personas en el mundo , sin embargo nunca deben de suceder con frecuencia ya que de ser así se necesita ir a ver un doctor para que ayude a remediar la situación rápido antes de que los dolores comiencen a tomar control de la vida del sufriente.

Para evitar los dolores de cabeza , antes es necesario entender que es un dolor de cabeza y por que suceden. Un dolor de cabeza no es mas que un síntoma de alguna disfunción o desbalance en el cuerpo , la mayoría de las veces no teniendo nada que ver con la zona craneal.

La causas mas comunes de los dolores de cabeza son:

-Intolerancia al trigo-

El trigo es la base alimenticia para muchos , sin embargo muchos son también los que poseen una intolerancia al trigo. El problema es que muchas personas que padecen esta intolerancia nunca lo saben y siguen produciendo dicho consumo. La intolerancia al trigo es un factor crucial  de la causa de los dolores de cabeza.

-Reacción al Chocolate-

Pocas son las personas en el mundo quienes no tienen un gusto prohibido por el chocolate y muchos son los que gustan de sobremanera de este dulce revitalizador del espíritu. Sin embargo , una intolerancia al chocolate es una causa principal de dolores de cabeza constantes.

-Tabaco-  

Gracias a Dios y a la ciencia , el tabaco en muchos lugares del mundo esta tomando ya un muy mal nombre , sin embargo hay millones de personas quienes siguen estando esclavizadas a esta droga degenerativa. El cigarro es una gran causa de dolores de cabeza debido a que la sangre se envenena y el sistema nervioso manda la alarma a la cabeza. Nunca es bueno fumar , con o sin dolores de cabeza.

-Alcohol –  

Hay pocas cosas tan agradables como tomarse una copa o dos con los amigos de vez en vez. Sin embargo , el alcohol es una toxina que no le es natural al cuerpo y que causa funciones poco ordinarias en el hígado debido a la deshidratación del cuerpo. La deshidratación  es una causa muy fuerte de un dolor de cabeza.

Estas son las razones mas comunes por las que se produce un dolor de cabeza constante. Sin embargo , pueden existir muchas otras posibilidades como condiciones visuales , de la nariz , contaminación y muchas mas.

Asimismo debemos de utilizar el sentido común y atender al medico en el caso de que se nos opaque la visión , tengamos convulsiones y asuntos de esa naturaleza ya que entonces el mal puede ser mas profundo.