El cumplimiento del paciente es crítico para el tratamiento efectivo del cuidado y curación de heridas

Ahora más que nunca, la industria de la salud se está centrando en los resultados del paciente y un factor clave para esos resultados es el cumplimiento del paciente.

Muchas veces, descubrí que, cuando se desarrolla una asociación entre el paciente, el proveedor de atención médica y los participantes periféricos, la probabilidad de cumplimiento del paciente y los resultados mejoran.

Como profesional del cuidado de heridas, me gusta pensar en mi papel en la curación de una herida como una asociación entre el paciente y yo.

Por lo general, les digo a mis pacientes que el 95% de la curación de heridas proviene de ellos.

Solo puedo recomendar un vendaje y un plan de cuidados, necesitan por lo tanto seguir esas recomendaciones, que a veces pueden ser difíciles y confusas.

Resultado de imagen para curacion de heridas

El cuidado de heridas debe ser un esfuerzo de equipo, ya que varias personas entran en juego cuando se trata de una herida:

  • Médico y / o cirujano: para el desbridamiento de la herida y consulta.
  • Dietista: para ayudar al paciente a facilitar el mejor régimen nutricional posible, promoviendo así la curación del cuerpo a un ritmo aceptable.
  • Terapia física y ocupacional: para ayudar con la movilidad y las necesidades del dispositivo.
  • Compañía de apósitos: para proporcionar los apósitos correctos de forma oportuna y fácil de usar que asegure la continuidad necesaria para el cuidado premium de las heridas.

Y sí, lo entiendo, ¡puede ser confuso!

Se podría pensar que con tantos otros ayudando con el cuidado del paciente, el paciente tendría poco que hacer.

Pero, la mayor parte del trabajo es realizado por el paciente y / o cuidador y debemos recordar que la mayoría de las veces no están capacitados en el campo médico, por lo que puede ser confuso.

Seguir el plan de atención es responsabilidad del paciente y ahí es donde descansa el factor clave cuando se trata del cumplimiento.

Es por ello que el trabajo adicional de los profesionales de la salud, es el de simplificar lo más posible el apoyo para que el paciente comprenda lo que debe hacer y cuándo debe hacerlo.

Resultado de imagen para curacion de heridas

El cuidado de heridas debe ser un esfuerzo de equipo, ya que varias personas entran en juego cuando se trata de una herida.

Por otro lado, el obtener los suministros necesarios es fundamental.

El proveedor de atención médica debe documentar aspectos específicos de la herida para que los suministros estén cubiertos por el seguro / paciente.

Es fundamental que el profesional de la salud documente con precisión para que los suministros no se retrasen una vez que se ordenan.

Una vez que se reciben los suministros, el paciente debe usarlos de la forma indicada. Para que el paciente pueda cumplir con el plan de atención, necesitará los apósitos de manera oportuna y fácil de usar para la atención continua en el hogar.

Es importante no escatimar en la calidad de los productos porque esto es un punto crucial en la curación de heridas.

Fuentes: Youtube | saludpublica.mx | degasa.com | lediet.es | enfermeriadeurgencias.com |

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram