Todos conocemos que en las ciudades pequeñas los chismes y las noticias viajan rápido y el escándalo viaja aún más rápido de lo que uno se imagina.

Cuando vi el tráiler del drama Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, pensé en la necesidad que tenemos de ser escuchados y cómo a veces los tiempos drásticos requieren medidas drásticas.

VIDEO: Fox Searchlight

Una línea del trailer realmente me llamó la atención: Cuanto más mantengas un caso en el ojo público, más posibilidades tendrás de resolverlo.

Y luego me di cuenta… Three Billboards no usaba las vallas publicitarias o la publicidad urbana como un dispositivo de trama, sino como un personaje principal que roba escenas.

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¿Por qué? Porque la publicidad fuera de casa tiene una forma de detenerte en el camino.

Me di cuenta de que Three Billboards realmente ilustra cómo la publicidad urbana puede hablar directamente a las comunidades locales y los problemas de una forma que nada más puede hacerlo.

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Tiene el potencial de ser directo, incendiario, obtener un ascenso de las personas y hacer una declaración clara. ¿Qué más podría esperar un vendedor moderno?

A través de los años trabajando en diversas agencias, me ha encantado ver cómo las marcas se insertan en una conversación y dan luz a su misión a través de la publicidad urbana o exterior.

¿Cómo han podido hacer esto las marcas, las organizaciones y los ciudadanos?

No necesitas mirar muy lejos para ver el importante papel que la publicidad exterior ha jugado en las elecciones locales o poner a las nuevas empresas jóvenes en el mapa.

La publicidad exterior tiene el poder de entregar mensajes críticos inmediatamente y aprovechar el momento.

Cuando miras una serie de carteles, se desarrolla una historia, te conviertes en parte de la historia y esa historia se vuelve interactiva.

No solo hay una inmediatez para la publicidad local, sino también una capacidad para dirigir tu historia para que tu audiencia sienta que tu mensaje está dirigido a ellos.

En nuestra agencia, hemos visto cómo algunas de las mejores campañas comentan las tendencias locales e interactúan con la cultura en general.

A veces, este tipo de publicidad puede ser provocativa, al hacer preguntas a los espectadores, al igual que la película.

Otras veces, tiene la capacidad de afectar a tu audiencia en un nivel subconsciente y las interacciones repetidas con un mensaje llevan a tu audiencia a actuar.

Three Billboards es un ejemplo de lo creativo y sorprendente que puede ser la publicidad urbana.

En la película, vemos cómo puede evocar sentimientos fuertes en las comunidades locales. Si deseas crear un mensaje en su cara, ineludible y obligar a tu audiencia a hacer un movimiento, este tipo de publicidad es el medio de elección.

No hay “trolling“, no hay que apagarlo ni pasar a otra pantalla. ¡Está en tu cara (para bien o para mal)!

La publicidad exterior está experimentando un momento cultural increíble y se ha vuelto tan influyente que, en lugar de ser moldeado por la cultura pop, está configurando la cultura pop.

La idea de que la publicidad exterior se podría usar como un personaje central para hacer avanzar una historia habla del poder del medio.

Como muestra Three Billboards, si quieres que la gente actúe, ya sea para resolver un asesinato o comprar un producto, aún necesitas este tipo de medios.