Hoy por la mañana me encontraba caminando por la calle dando varias vueltas a la cuadra debido a que llegue muy temprano a la oficina  -algo que sucede seguido- . Mientras que algunas personas en mi lugar podrían irritarse al tener que esperar mas de 30 minutos en la puerta del edifico o en el mejor de los casos en la puerta de la oficina dentro del edificio. Sin embargo, en mi caso no me molesta dado a que tengo así una oportunidad dorada de caminar y el estar solo con mi pensamiento sin las constantes interrupciones de la oficina.

Al estar caminando por las calles donde conozco todos los señalamientos viales, puestos, y demás, me encontré con una persona que nunca había visto en mi vida vendiendo unos tirajes de una revista independiente llamada “ El Independiente” en la cual –según los títulos subtítulos de la portada- inculcaba al pueblo a pensar independientemente. Debido a que me causo curiosidad, compre la revista y leí algunos de sus artículos y encontré pan de lo mismo de todas las revistas o enseñanzas anarquistas, lo que significo enteramente que con sus principios estaban deshaciendo el pensamiento independiente.

En otros tiempos yo solía creer que el pensamiento independiente era una cruzada en la cual el hombre ha de enfrentarse durante su vida, evitando así caer en las muchas mentiras que se crea en el inconsciente colectivo. Sin embargo, ahora entiendo que el pensamiento independiente no existe ya que todos los seres humanos somos parte de algo más grande que el mero plano individual y que nadie es único en su totalidad sino que se es una vaya de un jardín más grande, siendo en ese jardín donde se encuentra una doctrina mas grande.

Inclusive sucede mucho que las personas comunes y corrientes en este mundo seamos ni siquiera una hiedra de un jardín sino una hiedra de una hiedra, a veces una repetición grande de esta secuencia – una hiedra, de una hiedra, de una hiedra- cada una de estas hiedras – sobretodo las mas lejanas al jardín- son las que mas independientes piensan que son.  Sin embargo, todo cambia cuando uno entiende este principio y puede saber de qué jardín proviene, de esta forma se puede ver cual es la idea original de la cual uno profesa en su día a día.

Sin embargo, lo que si existen son jardines originales, jardines que en su totalidad solo son dos que provienen de los autores del bien y el mal. Por esta razón, se tiene que tomar muy en serio el entender y seguir los caminos de nuestra hiedra para ver en verdad de que jardín proviene y entender si es que estamos en el camino correcto. Esto lo digo debido a que con mucha frecuencia las flores de hiedras del jardín de las sombras son las que mejor aroma tienen y la que mas cautivan los sentidos.

Analiza cual es tu jardín de origen!