En edificios de varias plantas, el diseño y la construcción de estructuras metálicas u hormigón o una con una mezcla de técnicas y materiales está fuertemente influenciado por muchos problemas, como se define a continuación:

  • La necesidad de proporcionar espacios libres claros para un mayor espacio utilizable
  • La elección del sistema de revestimiento
  • Requisitos de planificación, que pueden limitar la altura del edificio y la zona máxima de piso a piso
  • La estrategia de servicios y la integración efectiva de los servicios de construcción
  • Condiciones del sitio, que dictan el sistema de cimentación y la ubicación de las fundaciones
  • Limitaciones de Craneage y espacio de almacenamiento para materiales y componentes
  • Velocidad de construcción, que puede influir en la cantidad de componentes que se utilizan y en el proceso de instalación.

Los estudios demuestran que el costo de la estructura del edificio generalmente es solo el 10% del costo total del edificio y la influencia de la elección de la estructura sobre los cimientos, los servicios y el revestimiento a menudo son más importantes.

En realidad, el diseño de edificios es una síntesis de problemas arquitectónicos, estructurales, de servicios, logística y capacidad de edificación.

En donde la construcción de estructuras metálicas de acero son ideales para edificios comerciales modernos de varias plantas.

El desarrollo de cualquier propuesta para un proyecto de construcción requiere una serie compleja de decisiones de diseño que están interrelacionadas.

El proceso debe comenzar con una comprensión clara de los requisitos del cliente y de las condiciones o regulaciones locales.

A pesar de la complejidad, es posible identificar una jerarquía de decisiones de diseño.

En primer lugar, es probable que los requisitos de planificación definan la forma general de construcción, que también incluirá aspectos tales como iluminación natural, ventilación y servicios.

Las principales elecciones de diseño que deben realizarse en estrecha consulta con el cliente son:

  • La profundidad de la zona del piso y la estrategia general de interacción estructura/servicio
  • La necesidad de arreglos estructurales especiales en espacios públicos o áreas de circulación
  • La provisión de cierta tolerancia entre estructura y servicios para permitir adaptabilidad futura
  • El beneficio de utilizar tramos más largos a un costo adicional insignificante para mejorar la flexibilidad del diseño.

Con base en el resumen de diseño, se puede preparar un diseño conceptual que es revisado por el equipo de diseño y el cliente.

Es en esta etapa interactiva temprana donde se toman las decisiones importantes que influyen en el costo y el valor del proyecto final junto a una estrecha relación con el cliente lo que resulta esencial.

Y es también en esta etapa en donde se comienzan a ver los servicios y apoyo de terceros para consolidar poco a poco el proyecto, llevándolo del diseño a su implementación.

En este sentido, nos ponemos a tus órdenes para ser parte de tu proyecto. Nuestra empresa es especialista en la fabricación y montaje de estructuras metálicas para la construcción.

Somos expertos en los sectores institucional-comercial, educativo, industrial, de infraestructura, turismo y energético contando con una importante y distinguida cartera de clientes tanto nacionales como en el extranjero.

Llámanos que seguramente tendremos la solución para ese diseño estructural que estás visualizando.