La tecnología se ha vuelto tan frecuente en la sociedad que damos por hecho muchas maravillas cotidianas.

Las herramientas, aplicaciones y dispositivos que mejoran la eficiencia energética y la seguridad de nuestros hogares, nos recuerdan que debemos hacer ejercicio, permitirnos descargar la última novela y comunicarnos con amigos y colegas de todo el mundo de forma instantánea.

Esto definitivamente ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos.

Y por supuesto, la tecnología también está afectando a la industria de la piedra natural y abre un mundo de posibilidades para los proyectos y ahorra tiempo, dinero y recursos a lo largo del proceso.

Hoy en día, la piedra puede extraerse con menos energía, procesarse en solo unos minutos y fabricarse con menos agua, lo que reduce el impacto general sobre el medio ambiente.

Todos estos beneficios son posibles gracias a la última tecnología, que incluye algunas técnicas de fabricación de alta tecnología como la maquinaria controlada por computadora (CNC), el chorro de agua, el modelado en 3D y el chorreado con arena.

Tener un poco de conocimiento de estas técnicas te ayudará a definir más claramente tus elecciones y ampliar tus opciones de diseño de formas que nunca antes habías imaginado.

Todo comienza en el momento de seleccionar la piedra adecuada para el proyecto.

¿Qué tipo de piedra se ajusta mejor a tu gusto, presupuesto y estilo personales?

Con materiales, colores y acabados casi infinitos disponibles, incluso elegir una piedra para la encimera de la cocina o el piso del baño puede ser una tarea tediosa y abrumadora.

Pero ahora puedes obtener acceso a información práctica y técnica de piedra con solo tocar un botón y hacer una sencilla búsqueda por Internet.

Puedes hacer búsquedas como “mármoles de Puebla” si es que te encuentras en México o “mármol blanco” si este es el color que buscas o “mármol travertino” si este es el mármol que deseas en particular… en fin, las opciones de búsqueda es amplia…

Al igual que una nueva novela favorita que puedes descargar y leer en cualquier lugar, también puedes buscar y descargar recursos para aprender sobre los diferentes tipos de piedras y cómo deben instalarse y mantenerse.

Esta comodidad pone al alcance de la mano una gran riqueza de conocimiento, desde muestras hasta libros de diseño e información de prueba, que es extremadamente útil para eliminar conjeturas y prevenir errores costosos.

Un excelente lugar para realizar esta investigación es en línea como ya lo mencionamos.

Muchas compañías brindan información completa en su sitio web. The Natural Stone Institute es un gran recurso con una amplia gama de documentos disponibles para comprar o descargar.

El sitio te dirige a la información que necesitas como consumidor o profesional en la industria de la piedra.

Asegúrate de hacer preguntas y marcar muestras de piedra, diseños e instalaciones que prefiera.

Esto te ayudará a seleccionar la piedra que deseas con más facilidad y te podrás comunicar de manera más efectiva con tu proveedor o instalador de piedra.