Los tratamientos médicos para las venas varicosas en conjunto con los cuidados caseros ayudan a mejorar su apariencia

Una de las cosas que nos gusta a las mujeres es lucir unas piernas lindas, ya sea a través de un short, un vestido o en traje de baño.

La situación cambia cuando observamos en nuestras piernas que las venas empiezan a tornarse abultadas o más obscuras de lo normal.

Cuando esto sucede solemos preocuparnos por ello.

Ok! Si comprendemos las principales razones por las cuales aparecieron, podemos disminuir esa apariencia y ayudar a nuestras piernas a mejorar.

El pasar tanto tiempo sentada o parada, son las principales causas que hace que la circulación hacia nuestras piernas pierda su efectividad.

Aunado a ello, viene una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio como plan de vida, utilizar ropa poco apropiada para una efectiva circulación, hasta la altura de los zapatos influye,

Resultado de imagen para tratamientos venas varicosas

En fin, cuando observamos y hacemos cambios en estos hábitos (porque al fin de cuentas ya se encuentran instalados en nuestras acciones y tareas diarias) entonces la circulación hacia nuestras piernas puede reestablecerse y mejorar con ello la apariencia de nuestras venas.

De lo contrario, cuando no hacemos cambios sustanciales podemos desarrollar unas venas varicosas más prominentes y si aún así no las atendemos apropiadamente, se pueden desarrollar úlceras en las piernas.

Si los tratamientos caseros para las venas varicosas no funcionan o causan molestias graves a una persona como comer adecuadamente, hacer ejercicio, levantar las piernas, no pasar tanto tiempo parados / sentados, darte masajes en tus piernas, no usar ropa ajusta y cosas por el estilo, no observas resultados, entonces es momento de ir al médico.

Actualmente existen tratamientos médicos disponibles para ayudar a combatir las venas varicosas.

Un médico puede recetar lo siguiente:

  • Ablación endotérmica: Este es un procedimiento en el que se usa calor para sellar las venas afectadas.
  • Flebectomía ambulatoria: Aquí es donde un médico perforará la piel y eliminará las venas varicosas a través de pequeñas rendijas. La cicatrización suele ser mínima después.
  • Escleroterapia: Este procedimiento utiliza una espuma particular para cerrar las venas y encogerlas.
  • Ligadura y pelado: En este procedimiento, las venas varicosas se extirpan quirúrgicamente.
  • Cirugías láser: Aquí, intensas ráfagas de luz se dirigen hacia la vena, haciéndola desaparecer gradualmente.
  • Cirugía endoscópica de venas: Durante esta cirugía, se inserta una pequeña cámara de video en la pierna para ayudar al cirujano a ver mejor. Luego, la eliminación de las venas se realiza a través de una serie de pequeñas incisiones.

Como lo mencionamos anteriormente, las venas varicosas pueden causar molestias y hacer que una persona se sienta cohibida.

Aunado a los tratamientos médicos el implementar los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden seguir apoyando en mejorar los síntomas.

Las personas con venas varicosas severas pueden buscar tratamientos médicos para ayudar a reducir su apariencia y mejorar los síntomas.

Hablar sobre las opciones con un médico te ayudará a tomar la mejor y más informada decisión sobre el tratamiento adecuado para ti.

Resultado de imagen para tratamientos para venas varicosas

Datos complementarios obtenidos de: hcmedical.com.mx; radiologyinfo.org; cochrane.org; northshore.org; youtube.com

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram